Real Madrid y Ronaldo encabezan encuesta de AP

El triplete de Cristiano Ronaldo en la paliza de 8-2 del Real Madrid al Deportivo La Coruña ayudó a que él y su escuadra superaran a Lionel Messi y el Barcelona en lo más alto de la Encuesta Mundial de The Associated Press.

La goliza de 5-0 del Barcelona al Levante, en la que Messi anotó un tanto pero falló un tiro penal, colocó a ambos en el segundo puesto. Neymar también anotó en ese duelo y se colocó en la novena posición en la categoría de jugadores.

Ambos equipos tuvieron buen desempeño en su primer partido en la Liga de Campeones. Barcelona venció 1-0 al chipriota Apoel, mientras el Madrid pasó por encima del Basel 5-1 en el Santiago Bernabéu; Ronaldo anotó un gol, al igual que Gareth Bale, quien quedó en séptimo sitio.

Las dos golizas del Real Madrid fueron destacadas por los periodistas especializados en fútbol que participan en el sondeo. Marco Monteverde, de News Corp Australia, señaló que "tras un inicio malo, Real Madrid respondió a la presión con dos victorias importante en la Champions y en la Liga, anotando 13 goles en dos partidos".

Juventus quedó tercero en la encuesta tras su victoria de 1-0 sobre el Milan en el estadio de San Siro con lo que extendió a tres su racha de victorias en la Serie A, mientras que Carlos Tevez, autor del tanto del triunfo, quedó en tercer lugar en la categoría de jugadores.

Al Igual que Madrid y Barcelona, Juventus ganó 2-0 su primer duelo de Liga de Campeones al recibir en Turín al Malmo, gracias a dos anotaciones de Tevez.

"Carlos Tevez ha tenido un magnífico inicio de campaña", dijo Aurelio Capaldi de la italiana RAI Sport. "''Hizo una fantástica combinación con Paul Pogba, anotó el gol de la victoria contra el Milan, y permitió que el técnico de Juventus Massimiliano Allegri tuviera un regreso exitosos a San Siro".

Leicester sorprendió al ocupar el cuarto puesto esta semana tras remontar una desventaja de 3-1 ante el Manchester United para vencerlo 5-3 el sábado. Su ataque fue comandado por Jamie Vardy, quien dio al Leicester la ventaja de 4-3 al vencer en el duelo al arquero David De Gea. Vardy ocupó el quinto sitio.

"Esta semana hace tres años, Vardy fue enviado a la banca por el Fleetwood Town, de las ligas inferiores", dijo Julian Bennetts de la agencia noticiosa Hayters de Londres. "Ahora destrozó al Manchester United, provocando dos penales y anotó su primer gol en la Liga Premier".

Roma está en la quinta posición mientras su atacante Gervinho está en la cuarta, tras volver a la competencia de la Champions con un triunfo contundente por 5-1 ante el CSKA de Moscú, en el que el seleccionado de Costa de Marfil hizo dos anotaciones. Luego lograron un triunfo de 2-0 como local ante el Cagliari por lo que, al igual que el Juventus, Roma ha ganado sus tres primeros partidos de la Serie A.

El equipo alemán Paderborn, quien ha sido la sorpresa en la Bundesliga, está en sexto luego de ganarle al Hannover 2-0. Moritz Stoppelkamp está en la sexta posición de la tabla de jugadores gracias a su gol, anotado desde una distancia récord de 83 metros. Bayern Munich está un puesto detrás del Paderborn tras vencer al campeón de la liga inglesa, el Manchester City 1-0 en la Liga de Campeones.

El inglés Frank Lampard quedó en octavo puesto tras salir de la banca para ayudar al Manchester City a conseguir el empate a uno con su ex equipo el Chelsea.

Marseille está en octavo tras vencer 3-0 al Rennes, mientras que su atacante Andre-Pierre Gignac está en décimo gracias a los dos goles que anotó.

Arsenal es noveno gracias a su triunfo de 3-0 sobre el Aston Villa, con lo que se recuperó del tropiezo de 2-0 ante el Dortmund en la Champions.