Mexicano Ayón regresa al básquet español

El pívot mexicano Gustavo Ayón se incorporó el martes al Real Madrid, al que llega luego de jugar tres temporadas en la NBA.

Real Madrid informó en un comunicado que el poste jugará las próximas dos temporadas con el club de la capital española.

Ayón, quien tuvo su mejor campaña en 2011-2012, jugando para los Hornets de Nueva Orleáns, cuando promedió 5,9 puntos y 4,9 rebotes en 20,1 minutos de juego.

Se trata del segundo ciclo de Ayón en España, ya que entre 2009-2011 jugó con Illescas, Tenerife y Fuenlabrada.

Ayón viene de ser el jugador más destacado de la selección mexicana que participó en la Copa Mundial de básquetbol, en la que pasaron a la primera ronda pero luego fueron eliminados por Estados Unidos.

"Líder de la mejor selección mexicana de la historia, viene de jugar en la NBA las últimas tres campañas y destaca por su fortaleza física, solidez defensiva y eficacia bajo el aro", resaltó el boletín del Real Madrid.

Con 2,07 metros de estatura y 113 kilos de peso, Ayón tiene entre sus principales virtudes su capacidad para bajar rebotes tanto al ataque como en la defensa y efectividad en el juego interior, añadió el equipo.

Después de firmar su contrato, Ayón acudió a su primer entrenamiento bajo la conducción del técnico Pablo Laso.

Ayón fue determinante para que México lograra regresar a un Mundial, luego de casi cuatro décadas de ausencia, y en el partido contra Estados Unidos anotó 25 puntos y consiguió ocho rebotes. En el torneo logró 88 puntos para ser el líder anotador de su selección.

En la NBA, aparte de los Hornets, militó con el Magic de Orlando, los Bucks de Milwaukee, y finalmente los Hawks de Atlanta. En ese lapso consiguió acumuló 73 tiros bloqueados y su porcentaje de efectividad en tiros de campo fue de .504.

Real Madrid destacó que Ayón "conoce a la perfección la liga española tras su paso por el Fuenlabrada".