Buscan medidas para proteger a zorrinos

El presidente de una universidad de Ohio afirma que su establecimiento de enseñanza defiende la seguridad de los zorrinos al igual que la de otros animales.

David Hodge, presidente de la Universidad de Miami, agradeció a la organización Gente para el Tratamiento Etico de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) su ofrecimiento de enviarle carteles sobre seguridad animal después que un zorrino fue hallado con la cabeza atascada en una lata de cerveza cerca de una fraternidad estudiantil. Los carteles instan al público a aplastar las latas vacías para seguridad de los animales.

Hodge escribió a PETA para informar que el grupo estudiantil Defensores de los Animales trabajará en la campaña de carteles de seguridad animal. Agregó que la universidad agradece el esfuerzo de recordar a la comunidad de aplastar y reciclar las latas, no solamente para preservar recursos sino también para evitar daños a los animales.

"Compartimos vuestro deseo de que no haya más zorrinos atascados", escribió Hodge.

Los carteles que PETA ofreció enviar a Miami muestran a un mapache con la cabeza atascada en una lata y la leyenda "No permitan que esto vuelva a suceder".

"Las latas de aluminio, vasos de plástico y frascos abiertos pueden convertirse en trampas mortales para animales hambrientos o curiosos", dijo Colleen O'Brien, directora de PETA, en la carta a Hodge.