Francia no abandonará lucha contra Estado Islámico

El primer ministro francés Manuel Valls afirmó el martes que su país no dejará de luchar contra los milicianos del grupo Estado Islámico pese a las demandas de los secuestradores de un francés en Africa.

El rehén de 55 años fue capturado en Argelia el lunes por un desprendimiento de al-Qaida en el norte del Africa, grupo que se autodenomina Soldados del Califato, que amenaza matarlo a menos de que Francia cese sus ataques aéreos en Irak en 24 horas.

Valls dijo a la radio Europa 1 que las autoridades francesas están "haciendo todo lo posible" para tratar de rescatar al rehén, pero que no negociarán con sus captores.

"Si cedemos, si retrocedemos un centímetro, estaríamos otorgando la victoria" a los extremistas, afirmó.

Francia se sumó el viernes a Estados Unidos en la campaña de ataques aéreos a los extremistas que han ocupado vastas áreas de Siria e Irak.

Las autoridades argelinas reportaron búsquedas masivas en la región montañosa de Djura Djura donde Herve Gourdel fue secuestrado.

El nativo de Niza, guía de montaña en Francia, viajaba con dos amigos argelinos en un automóvil cuando fueron interceptados por milicianos el domingo por la noche.

Los extremistas islámicos argelinos han sido confinados en los últimos años a unas pocas zonas montañosas.