Argentina: Racing no puede torcer a Newell*s

En un partido intenso y de gran ritmo, Racing empató el lunes 1-1 ante Newell's por la octava fecha del torneo Transición del fútbol argentino.

El equipo de Diego Cocca, que atraviesa un momento sensible y llegaba con la urgencia de ganar, hizo todo para llevarse la victoria pero sufrió por la impericia de sus atacantes además de la gran actuación Oscar Ustari, el portero de Newell's.

"La Academia", que el jueves completará ante Boca Juniors un encuentro suspendido por lluvia de la séptima fecha, suma diez puntos.

Newell*s suma 16 unidades para figurar tercero en la tabla. Lanús tiene la misma cantidad de puntos, pero marcha segundo por una mejor diferencia de goles. River, con 19 puntos, es el líder absoluto y debe un partido.

A los 10 minutos, Ignacio Scocco abrió el tanteador tras superar con comodidad a Luciano Lollo y sacar un bombazo ante el arquero Sebastián Saja.

A los 27, Gustavo Bou estableció el empate luego de pivotear en el borde del área y sacar una media vuelta que dejó sin chances a Ustari.

Tras el tanto, Racing hizo todo para llevarse la victoria. Presionó a partir del quite y buen juego de Ezequiel Videla y la agresividad en el ataque de Gabriel Hauche, pero no supo cómo romper con la barrera de Ustari. Siempre le faltó algo para que las buenas intenciones se convirtieran en gol.

El conjunto de Cocca todavía no se recupera de la derrota en el clásico ante Independiente, por la quinta jornada, aunque aprobó el examen de actitud y entrega.

En otro encuentro, San Lorenzo consiguió su segunda victoria consecutiva tras superar 3-1 a Defensa y Justicia.

El equipo de Edgardo Bauza, que se perfilaba como uno de los grandes candidatos a conseguir el campeonato, tuvo un comienzo para el olvido y recién ahora muestra signos de recuperación.

Con la victoria, sumó diez puntos con un partido menos que recuperará ante Olimpo.

San Lorenzo supo reponerse ante un comienzo complicado. A los 13 minutos, Julio Rodríguez abrió el marcador luego de tomar un rebote en el travesaño tras un remate de Ciro Rius.

Pero la reacción llegó rápida. A los 18, Mauro Cetto empató el encuentro tras aprovechar una segunda jugada en el área.

En el complemento, el conjunto de Bauza sacó a relucir su jerarquía. A los 56, Mauro Matos sacó un gran zurdazo cruzado para marcar el 2-1. Enzo Kalinski sentenció la historia a los 67, tras recibir un pase perfecto de Leandro Romagnoli y definir con furia ante el arquero Diego Pellegrino.

La obtención de su primera Copa Libertadores la semana previa a la primera fecha del torneo local le salió cara a San Lorenzo. Entre festejos, desgaste físico y hasta un viaje a Roma para celebrar el título con el papa Francisco, el hincha de "El Ciclón" más famoso del mundo, el equipo perdió demasiado terreno.

Ante Defensa y Justicia, demostró que puede estar para pelear si mantiene la regularidad.