Maduro: Medios de EEUU buscan generar tensión

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció el lunes que algunos medios estadounidenses intentan obstaculizar su próximo viaje a Nueva York y anunció que pese a sentirse amenazado participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el miércoles.

"Yo voy a ir. Este año sí voy a Nueva York a llevar la voz de Venezuela, la voz del ALBA, la voz de la dignidad bolivariana, la voz de Chávez y de nuestro pueblo", dijo Maduro en un acto de gobierno televisado, aludiendo al difunto mandatario Hugo Chávez, de quien se considera discípulo.

El año pasado, Maduro a último minuto tomó la decisión de no asistir a la Asamblea General de la ONU tras afirmar que se enteró que había entonces "dos provocaciones" en su contra, "una más grave que la otra", que tenían que ver, según él, con crear tensión a través de los medios internacionales y la otra estaba relacionada con "afectar" su integridad física.

En ningún momento especificó la naturaleza de las supuestas amenazas en su contra.

"Algo deben temer a la voz nuestra... porque ayer (domingo) un hecho inédito ha sucedido en los Estados Unidos. Un domingo es el día en que más circula la prensa... los dos periódicos más importantes de los Estados Unidos le dedicaron su editorial oficial al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro", comentó el lunes.

Maduro -- que criticó a su colega estadounidense Barack Obama, afirmando que el verdadero poder en Estados Unidos lo tiene "el aparato industrial militar, comunicacional y financiero"-- al referirse a la supuesta intriga en su contra, señaló que los diarios Washington Post y New York Times serían parte de esa iniciativa para dificultar su presencia en Nueva York.