Messi regresa a selección argentina para amistosos

Lionel Messi, quien se perdió la convocatoria al partido amistoso contra Alemania por una sobrecarga muscular, encabeza la nómina de la selección argentina que enfrentará en exhibiciones a Brasil en China el 11 de octubre y el 14 a un combinado de Hong Kong.

El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, presentó el lunes la lista de seleccionados.

La Asociación del Fútbol Argentino indicó que la lista podría ampliarse en los próximos días.

Había expectativa de que Martino tomaría en cuenta a Carlos Tevez, el delantero de la Juventus que no fue convocado a la pasada Copa del Mundo en la que Argentina perdió en la final ante Alemania.

El domingo, Juan Carlos Crespi, vicepresidente de la AFA, dijo que esa entidad inició los trámites de la visa para que Tevez pueda jugar los dos amistosos el mes próximo.

Tevez no juega con Argentina desde julio de 2011 cuando falló el penal definitorio ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América cuando el técnico era Sergio Batista. Tras ese torneo, Batista dejó su cargo y su reemplazante Alejandro Sabella nunca lo convocó.

El "Tata" Martino reemplazó a Sabella tras el Mundial y debutó al mando del seleccionado a inicios de este mes en el amistoso que la "Albiceleste" le ganó 4-2 a Alemania en Duesseldorf. Ese equipo fue prácticamente el mismo que en julio perdió la final en el estadio Maracaná de Río, salvo la ausencia del lesionado Messi.

Los volantes Erik Lamela, del Tottenham inglés, y Nicolás Gaitán, del Benfica portugués, fueron citados para reemplazar a lesiones para el amistoso ante Alemania y quedaron anotados en la nueva lista, entre cuyas novedades se destacan el portero Nahuel Guzmán (Tigres de México), el volante Roberto Pereyra (Juventus) y los zagueros Mateo Musacchio (Villarreal de España) y Santiago Vergini (Sunderland de Inglaterra).

También reaparece el centrocampista Javier Pastore. El jugador del Paris Saint Germain estuvo con la selección al inicio del ciclo de Sabella, pero luego fue marginado.

Las ausencias más relevantes del equipo mundialista son las de los atacantes Ezequiel Lavezzi (PSG) y Rodrigo Palacio (Inter de Milán).