Pennsylvania: Gobernador confía en atrapar asesino

El hombre acusado de perpetrar una emboscada a un cuartel de la policía estatal hace 10 días será capturado, prometió el gobernador Tom Corbett el lunes, y una fuente policial dijo que las autoridades creen que ya le pisan los talones.

Corbett habló de la cacería de Eric Frein en una conferencia de prensa en Blooming Grove, cerca del cuartel donde Frein presuntamente mató a un agente e hirió de gravedad a otro.

"Confío en que podremos capturar a este individuo. Soy muy optimista al respecto", dijo.

El gobernador agradeció a los centenares de agentes policiales que recorrieron sistemáticamente este territorio rural y boscoso del noreste de Pennsylvania.

"Están arriesgando sus vidas para atrapar a alguien que tiene el propósito intencional de matar a agentes policiales", dijo Corbett.

Según los investigadores, el sospechoso es un especialista autodidacta en técnicas de supervivencia que detesta a la policía. Dicen que planificó esta confrontación durante meses, posiblemente años, y que posiblemente se esconde en guaridas construidas por él mismo.

El cerco se está estrechando y la policía estatal sigue "denuncias muy creíbles", dijo el teniente coronel de la policía estatal George Bivens. "Creo que a esta altura nos estamos acercando a él".