Argentina: Tevez muy cerca de la selección

Después de más de tres años de ausencia Carlos Tevez volvería a la selección de Argentina para dos amistosos en octubre próximo, dijo un vocero del balompié nacional.

Según destacó el domingo Juan Carlos Crespi, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en esa entidad se iniciaron los trámites de la visa para que el goleador de Juventus pueda jugar los amistosos el 11 de octubre con Brasil, en Beijing, y el 14 de ese mes en Hong Kong ante el seleccionado local.

El hecho de que se hayan iniciado los trámites para que Tevez tenga su visa, no significa que ese jugador ya esté oficialmente convocado.

El diario Clarín señala el lunes que el técnico Gerardo Martino tiene una nómina de alrededor de 35 futbolistas y esta semana depurará esa lista para quedarse con unos 25, que serán los que disputarán los próximos amistosos del seleccionado subcampeón mundial.

Tevez no juega con Argentina desde julio de 2011 cuando falló el penal definitorio ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América cuando el técnico era Sergio Batista. Tras ese torneo, Batista dejó su cargo y su reemplazante Alejandro Sabella nunca lo convocó.