FBC Melgar se mantiene líder en fútbol peruano

FBC Melgar, con anotaciones del argentino Bernardo Cuesta y del colombiano Omar Fernández, superó de visita por 3-1 a Los Caimanes y se mantiene en solitario en el primer lugar, al término de la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol peruano.

Un doblete del panameño Luis Tejada, a los 22 minutos de cabezazo y a los 67 enviando el balón a un arco desprotegido, le dio el triunfo a César Vallejo sobre San Simón para ubicarse en un expectante tercer lugar.

Unión Comercio, con goles paraguayos de Cristhian Bogado y José Ayala, goleó 3-0 al visitante UTC. El local Antonio Meza Cuadra hizo el otro tanto.

El argentino Diego Manicero, al anotar dos goles y generar los principales jugadas de peligro, fue la figura en la victoria de León 3-0 sobre el campeón del Apertura Juan Aurich, que lleva dos derrotas consecutivas.

En otro resultado, el local Sport Huancayo superó 3-1 a Real Garcilaso y Cienciano igualó 0-0 con Inti Gas.

Al cierre de la jornada dominical, Alianza Lima derrotó 2-1 al visitante San Martín. El uruguayo Santiago Silva descontó para San Martín y de pasó anotó el duodécimo gol en su haber personal y es el goleador del campeonato.

Universitario, que lleva dos triunfos consecutivos, se enfrentará como visitante el próximo miércoles 24 al Sporting Cristal, en el cierre de la tercera fecha.

Posiciones: FBC Melgar 9 puntos; León, Alianza Lima 7; Universitario, César Vallejo, Unión Comercio 6; Sport Huancayo, Los Caimanes 4; Sporting Cristal, Juan Aurich 3; Inti Gas, Real Garcilaso 2, UTC, Cienciano 1; San Martín, San Simón 0.

Próxima fecha: FBC Melgar-Unión Comercio, Universitario-Los Caimanes, Juan Aurich-Alianza Lima, San Simón-León, San Martín-Sport Huancayo, Inti Gas-Sporting Cristal, Real Garcilaso-Cienciano, UTC-César Vallejo.