Atlético Nacional golea 3-0 al local Uniatónoma

El goleador Juan Pablo Angel convirtió dos dianas el domingo en la goleada 3-0 de Atlético Nacional de Medellín sobre el local Uniautónoma de Barranquilla, en la décima fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Angel marcó de cabeza a los 11 minutos y el otro tanto lo hizo a los 64 mientras Alejandro Guerra cerró la cuenta a los 81.

Nacional, con 16 puntos, entró al grupo de ocho clasificados por el momento a la rueda semifinal.

En el cierre de la jornada, el defensor Yerson Candelo anotó con un disparo a unos 35 metros, y el volante Carlos Rivas marcó desde fuera del área para que Deportivo Cali se impusiera 2-0 a Fortaleza. Con 20 puntos, Deportivo Cali desplazó a Independiente Medellín, que se había colocado como líder transitorio.

En otro duelo, el enlace argentino Omar Pérez ayudó con un gol en el empate 2-2 de Santa Fe de Bogotá contra el local Envigado, que perdió por expulsión al defensor Carlos Ramírez a los 41 minutos.

Pérez, la figura del encuentro, anotó a los 33 minutos y el delantero David Morelos consiguió el otro gol del "Expreso Rojo" a los 45.

El volante Jonathan Alvarez puso arriba a Envigado a los tres minutos y Víctor Cortés, quien salió del banco a los 68, selló el resultado de cabeza a los 77.

Por su parte, el delantero Ayron del Valle convirtió a los 32 minutos la diana del triunfo 1-0 del local Alianza Petrolera de Floridablanca frente a Aguilas Doradas de Pereira.

Atlético Huila con Fernando Castro en el banco, aplastó 5-1 al local Deportes Tolima el sábado, Chico y Deportivo Pasto igualaron 0-0, y el mismo resultado se registró entre Millonarios y Atlético Junior. El colero La Equidad doblegó 2-0 al ex líder Once Caldas e Independiente Medellín ganó 3-1 a Patriotas.

Cali recuperó el comando con 20 puntos, Medellín lo sigue con 19; Santa Fe y Once Caldas figuran con 18; Atlético Nacional y Alianza Petrolera tienen 16; Envigado Chicó y Patriotas 15; Deportes Tolima 14; Aguilas Doradas 13; Atlético Junior, Huila y Pasto 12; Millonarios 10; Fortaleza seis; Uniautónoma y La Equidad cierran las posiciones con cinco unidades.

La undécima fecha se abrirá el miércoles con Fortaleza-Alianza Petrolera, Huila-Envigado, Atlético Junior-Tolima, Santa Fe-La Equidad, Medellín-Uniautónoma y Aguilas Doradas-Millonarios.

La jornada proseguirá el jueves con Patriotas-Cali y Once Caldas-Chicó. El juego Pasto-Atlético Nacional se aplazó para el 15 de octubre.