Wolfsburg golea 4-1 a Leverkusen en la Bundesliga

Ricardo Rodríguez anotó dos goles y contribuyó en otro y el Wolfsburg derrotó el domingo 4-1 a un Bayer Leverkusen con 10 hombres y logró su primera victoria de la temporada en la Bundesliga.

El defensa suizo abrió el marcador cobrando un penal a los ocho minutos luego de una falta de Giulio Donati, que fue expulsado en la jugada al derribar al mediocampista belga Junior Malanda.

Josip Drmic empató el juego con su primer gol para el Leverkusen a los 29 minutos, pero el portugués Vieirinha restableció la ventaja con un remate de cabeza a pase cruzado de Rodriguez poco antes del medio tiempo.

Rodriguez anotó el gol del 3-1 con una volea tras el cobro de tiro de esquina de Kevin de Bruyne a los 63 y el suplente Aaron Hunt puso cifras definitivas a los 81.

Leverkusen was left to rue Donati's sending off after missing the chance to go top with its first league loss of the season.

En el clásico del Rhin, Colonia y Borussia Moenchengladbach empataron 0-0.

Colonia sigue invicto con tres empates sin goles y una victoria tras cuatro fechas, en su regreso a la Bundesliga luego de dos temporadas en la segunda división.

El recién ascendido Paderborn lidera la Bundesliga por mejor diferencia de goles. oal difference. En su primera temporada en la máxima división del fútbol alemán, Paderborn derrotó el sábado 2-0 a Hannover con un gol de Moritz Stoppelkamp desde una alucinante distancia récord de 83 metros.

También el sábado, el campeón vigente Bayern Munich empató 0-0 en su visita a Hamburgo y Borussia Dortmund sucumbió 2-0 ante el local Mainz.