Goleta encalla junto a Estatua de la Libertad

Una goleta que alcanza con sus mástiles 37 metros (120 pies) de alto encalló y quedó varada el sábado en la tarde en aguas poco profundas cerca de la Estatua de la Libertad, dijeron las autoridades.

No hubo lesionados, y los 121 turistas a bordo fueron llevados en pequeñas embarcaciones a una marina en el sur de Manhattan.

La goleta Clipper City, de casco de acero y 45 metros (148 pies) de eslora, tiene seis velas, dos gavias y dos mástiles de acero.

"Golpeó contra algo blando, como lodo o un banco de arena" y encalló frente a la isla Libertad poco después de la una de la tarde, dijo Thomas Berton, propietario de la compañía Manhattan by Sail, que administra la embarcación turística.

La embarcación fue anclada en el muelle cercano a la Estatua de la Libertad y será regresada al puerto con un remolcador cuando haya marea alta, agregó. La Clipper City no tuvo daños.

La goleta no hacía agua ni había informaciones sobre contaminación, dijo el suboficial de la Guardia Costera, Frank Iannazzo-Simmons.

Los pasajeros fueron llevados a la marina North Cove en nueve embarcaciones pequeñas de rescate de la Guardia Costera, así como de la policía y los bomberos.

La goleta original Clipper City fue construida en 1854 para el transporte de madera, según la página de internet de Manhattan by Sail.

La embarcación dejó de dar servicio en 1890 y se le efectuaron diversas restauraciones. Desde entonces, la Clipper City efectúa travesías diarias desde el puerto marino de South Street, según el cibersitio de la firma.