Argentina: Vélez empata y no endereza su rumbo

Vélez Sarsfield encadenó su cuarto partido sin conseguir el triunfo en el torneo Transición del fútbol argentino al empatar el sábado 0-0 ante Atlético Rafaela.

El equipo de José Flores, que tuvo un comienzo arrollador y ganó las primeras cuatro jornadas del campeonato, no canta victoria desde la cuarta jornada, cuando venció 1-0 a Lanús.

Con este resultado, quedó con 14 puntos, a dos de los líderes Lanús y River, que tiene dos partidos menos.

A diferencia de las primeras fechas, en las que se vio a un equipo dinámico, agresivo y repleto de recursos, Vélez estancó su juego.

Ante Atlético Rafaela, el conjunto de Flores careció de sorpresa y peso ofensivo. Prácticamente no generó situaciones de gol. La ausencia del delantero Lucas Pratto por una lesión muscular fue clave en el rendimiento del equipo.

A los 22 minutos, el equipo de Roberto Sensini tuvo una gran oportunidad de ponerse en ventaja en los pies de Lucas Albertengo, pero el delantero falló un penal ante el arquero Sebastián Sosa, que adivinó el destino del remate.

En el complemento, los dos equipos se paralizaron y fueron protagonistas de un partido mediocre y con pocas emociones.

Con la igualdad, Rafaela sumó 13 unidades.

En un clásico demasiado especulativo y aburrido, Estudiantes y Gimnasia empataron 0-0.

La igualdad no pareció dejar disconformes a ninguno de los dos equipos. Estudiantes, que venía de eliminar a Gimnasia por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, quedó intacto de la serie de enfrentamientos que paralizó a la ciudad de La Plata en los últimos diez días.

El equipo de Pedro Troglio, por su parte, evitó una derrota que lo hubiera dejado demasiado golpeado.

El partido fue mucho más trabado que jugado y careció de suspenso. Visiblemente desgastados por la acumulación de partidos que atravesaron en las últimas dos semanas, debido a los compromisos por la Copa Sudamericana, los jugadores de ambos equipos tendieron a equivocarse demasiado.

Salvo algunos remates lejanos, no hubo situaciones claras.

Los últimos minutos de partido parecieron una radiografía de las pretensiones de los equipos. Ninguno arriesgó de más como para ir en busca de la victoria.

Con la igualdad, Estudiantes quedó con diez puntos. Gimnasia, por otro lado, suma siete unidades.

En otro encuentro, Olimpo superó de local 1-0 a Belgrano de Córdoba. El único tanto del partido lo hizo Agustín Vuletich a los 71 minutos, tras aprovechar un rebote en el área.

Con la victoria, el conjunto de Walter Perazzo consiguió su segunda victoria en el campeonato y escapó de la última posición, con siete puntos. Abajo quedaron Banfield y Quilmes, con seis.

Belgrano ratificó que le cuesta mucho cuando sale de casa. De visitante, el equipo de Ricardo Zielinski no gana hace once partidos.

La octava fecha se completará con los siguientes partidos: el domingo, Rosario Central-Arsenal, Banfield-Boca y River-Independiente; el lunes, Defensa y Justicia-San Lorenzo y Racing-Newell*s. El encuentro entre Godoy Cruz y Tigre se suspendió por cuestiones de seguridad.