Goffin sigue sorprendiendo en Metz; avanza a final

David Goffin, octavo preclasificado, se mantuvo en curso al segundo título de su carrera el sábado después de vencer 7-6 (4), 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff para llegar a la final del torneo de Metz.

Tras dejar en el camino al francés Jo-Wilfried Tsonga, primera cabeza de serie, en los cuartos de final, el belga de 23 años enfrentará en el juego por el título al portugués Joao Sousa, sexto preclasificado, quien por su parte remontó para derrotar en la otra semifinal por 7-6 (6), 6-2 a Gael Monfils, segundo preclasificado.

En un duelo de servicios, Goffin superó a Struff 14-12 en aces y ganó el 85% de sus puntos en primer saque. Luego de intercambiar rompimientos en el primer set, Goffin salió ileso de tres break points en su servicio en el segundo set y aprovechó la única oportunidad de romper el servicio de Struff.

El único campeonato de Goffin, 45to en el ranking mundial, fue en cancha de arcilla y al aire libre en Kitzbuehel, Austria, en agosto, mientras que Struff, 61ra raqueta del mundo, ha perdido las tres semifinales en que ha participado este año.

Sousa perdía 4-2 frente a Monfils, pero retomó el camino y rescató ocho de los nueve puntos para rompimiento que encaró. Pese a terminar con 13 aces, el francés cayó rápidamente a desventaja de 3-0 en el segundo set

Monfils fue campeón de este torneo en 2009 y en el reciente Abierto de Estados Unidos desperdició dos match points antes de caer ante el suizo Roger Federer en cuartos de final.

Ambos finalistas buscarán el domingo el segundo título en sus carreras y se enfrentarán por segunda ocasión. Goffin sólo perdió seis games cuando derrotó a Sousa en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos hace tres semanas.

Sousa, en el lugar 39 del ranking, se coronó en el torneo bajo techo y en superficie de cancha dura en Kuala Lumpur el año pasado.