Plouffe empuja decisiva en el 10mo para Mellizos

Trevor Plouffe llevó al plato al dominicano Danny Santana con sencillo en el décimo inning para darle a los Mellizos de Minnesota un triunfo el viernes 5-4 sobre los Indios de Cleveland, que sufrieron un duro golpe a sus ya escasas posibilidades de postemporada.

Santana abrió la entrada con sencillo ante Kyle Crockett (4-1) y avanzó a tercera en el imparable de Brian Dozier a jardín derecho-central. Joe Mauer recibió base por bolas intencional para llenar las almohadillas, y Crockett ponchó al novato puertorriqueño Kennys Vargas, quien había pegado jonrón antes en el juego.

Josh Tomlin entró para enfrentar a Plouffe, quien en cuenta de dos strikes pegó imparable en frente del jardinero Michael Bourn.

Con Minnesota abajo 4-3 en el noveno episodio, Kurt Suzuki pegó doble con un out ante el cerrador Cody Allen y el dominicano Eduardo Núñez entró a correr en su lugar y avanzó a la antesala en el sencillo del venezolano Oswaldo Arcia, antes de anotar la del empate en rodado de Aaron Hicks.

Jared Burton (3-5) dejó varado a Michael Brantley en segunda base para finalizar la parte alta del décimo inning.

Brantley pegó jonrón y Lonnie Chisenhall tuvo dos hits y una producida por Cleveland, que inició la jornada a cuatro juegos de distancia del segundo comodín de la Liga Americana.

Arcia disparó cuadrangular en el tercer inning ante Trevor Bauer. Fue el cuarto vuelacercas de Arcia ante Bauer este año.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-1 con una anotada; Eduardo Núñez sin turno al bate y carrera anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-3 con dos empujadas y una anotada.

Por los Indios los dominicanos, José Ramírez de 5-0, al igual que Carlos Santana. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-3 con una anotada.