Parlamento británico analizará situación en Siria

El primer ministro del Reino Unido convocó el martes al parlamento para que analice con urgencia la posibilidad de una respuesta militar al presunto ataque químico contra civiles en Siria.

David Cameron dijo que el debate sobre la crisis tendrá lugar el jueves, cuando tradicionalmente el parlamento se encuentra en su receso veraniego.

El primer ministro dijo que se presentará una clara moción gubernamental y una votación sobre la respuesta británica al ataque con armas químicas en Siria.

Los legisladores han pedido a Cameron que consulte con el Parlamento antes de tomar cualquier iniciativa contra Siria.

El gobierno británico dijo previamente que sus fuerzas armadas preparan un plan de contingencia para una posible intervención militar en Siria. La posible respuesta militar sería una reacción al presunto ataque con armas químicas.

La oficina de Cameron dijo que Gran Bretaña analiza una respuesta "proporcionada" para impedir que el presidente sirio Bashar Assad vuelva a utilizar armas químicas contra civiles.

El Ministerio de Defensa británico dijo además que fueron postergadas unas maniobras planeadas de la Real Fuerza Aérea con la participación de cazas británicos Typhoon. Los aviones debían ser emplazados en la isla mediterránea de Chipre.