EEUU: Al Jazeera demanda a Gore

Al Jazeera America entabló una demanda contra el ex vicepresidente Al Gore y contra Joel Hyatt, ex dueños de la cadena de televisión que se convirtió luego en la filial estadounidense de la televisora árabe.

Las partes disputan un fondo en fideicomiso. El ex vicepresidente y Hyatt, fundador de Hyatt Legal Services, demandaron a la televisora el mes pasado, acusándola de retener indebidamente decenas de millones de dólares depositados en fideicomiso cuando Al Jazeera compró Current TV por 500 millones de dólares.

Al Jazeera America dice que el dinero es suyo porque Gore y Hyatt acordaron indemnizarla por demandas contra Current TV, pero incumplieron la promesa. Acusa a los dos de "tergiversaciones" y dice que recibieron cientos de millones de dólares de la venta.

Gore y Hyatt iniciaron la demanda en la corte civil de Delaware. Cada uno de ellos poseía el 20% de Current TV.

La televisora con sede en Qatar se hizo cargo de la señal de Current TV en agosto y contrató a periodistas de televisión reconocidos como Soledad O'Brien y John Seigenthaler. Está disponible en unos 60 millones de hogares en Estados Unidos.