Final de Copa Davis se jugará en la francesa Lille

La final de la Copa Davis entre Francia y una Suiza encabezada por Roger Federer se llevará a cabo en el estadio Pierre Mauroy con capacidad de 27.000 aficionados en Lille, ciudad del norte de Francia.

Inaugurado en 2012, el estadio cuenta con un techo retráctil que estará cerrado durante la serie final del 21 al 23 de noviembre.

La superficie para la final será anunciada el lunes, indicó la Federación Francesa de Tenis (FFT) en un comunicado el viernes.

Francia ocupa el tercer lugar en la lista de países ganadores de la Copa Davis de todos los tiempos, detrás de Australia y Estados Unidos, y buscan su 10mo título del torneo. Suiza va por su primero.

"Toda Francia espera con impaciencia esta final", dijo Jean Gachassin, presidente de la FFT. "Me siento particularmente feliz de que será jugada ante un público record en la bella ciudad de Lille".

Francia perdió 3-2 la final de 2010 frente a Serbia de Novak Djokovic y la final de 2002 en casa ante una Rusia liderada por Marat Safin por el mismo marcador.

Los suizos cayeron 3-1 en la final de 1992 en contra de Estados Unidos.

Encabezados por Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, los franceses eliminaron 4-1 en las semifinales a los checos, dos veces campeones defensores, mientras que Federer y Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, ayudaron a Suiza a vencer 3-2 a Italia.