Ex manager de Rangers: 'le mentí a mi esposa'

Ron Washington, quien a comienzos de este mes dejó el cargo de manager de los Rangers de Texas, dijo el jueves que se encuentra avergonzado por abusar de la confianza de su esposa, con lo que dio indicios aunque no detalles sobre los motivos de su sorpresiva renuncia.

"Cometí un error y estoy avergonzado más de lo que nunca lo estuve en mi vida", dijo Washington. "Le mentí a mi esposa, después de 42 años. Abusé de nuestra confianza. Estoy aquí hoy para reconocer ese error y para disculparme con ella y con todos aquellos a quienes decepcioné. Confiaban en mí y los defraudé".

Durante la declaración que hizo en una conferencia de tres minutos y medio, Washington nunca precisó cuál fue el error que cometió. Fue su primer comentario público desde el 5 de septiembre, cuando presentó su renuncia.

Gerry, la esposa de Washington, estaba sentada a su lado, lo mismo que un abogado. La conferencia se ofreció en el salón de un hotel ubicado a 25 kilómetros (15 millas) del parque de los Rangers. El matrimonio se marchó sin aceptar preguntas de la prensa.

Washington colocó su mano derecha sobre el hombro de su esposa, y ambos salieron por una puerta trasera.

"Hoy me encuentro en uno de los peores momentos de mi vida. Lamento haber roto la confianza que tenía con mi esposa y haber decepcionado a mis jugadores, a mis coaches, a la organización de Grandes Ligas y a los Rangers de Texas", comentó el ex piloto. "Sólo pido su perdón y su comprensión".

Washington, de 62 años, solicitó a todos que respeten la privacidad de la pareja.

"Este asunto es evidentemente personal, y hacemos un gran esfuerzo para dejarlo atrás", manifestó.

Con Washington, los Rangers consiguieron sus únicos dos boletos a la Serie Mundial en la historia, en 2010 y 2011. El piloto con más triunfos en el equipo se acercaba al final de su octava campaña.

Se esperaba que el manager volviera para la siguiente temporada, pero surgió la inesperada renuncia.