Monfils y Kohlschreiber avanzan a cuartos en Metz

El francés Gael Monfils y el alemán Philipp Kohlschreiber, segundo y tercer preclasificado respectivamente, avanzaron el jueves a cuartos de final en el torneo de Metz.

Monfils se recuperó de un lento arranque antes de vencer 7-5, 6-1 al polaco Michal Przysiezny y enfrentará al ganador séptimo preclasificado Jerzy Janowicz, polaco que venció cómodamente al finlandés veterano Jarkko Nieminen 6-4, 6-4 al sumar nueve aces.

Przysiezny, raqueta 136 del mundo, rompió el primer servicio de Monfils para tomar ventaja de 2-0, pero el francés respondió con rompimientos de servicios consecutivos.

Monfils, que tuvo un par de match points antes de perder con Roger Federer, 17 veces campeón de torneos de Grand Slam, en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, busca su segundo título de la temporada después de su victoria en las canchas de superficie dura de Montpellier en febrero.

Kohlschreiber, por su parte, logró 12 aces en un triunfo de 6-3, 7-5 ante el italiano Paolo Lorenzi y se medirá en cuartos de final con el alemán Jan-Lennard Struff, que no sufrió un solo break-point en una victoria de 6-7 (5), 6-3, 6-4 sobre el francés Jeremy Chardy, quinto preclasificado.

El portugués Joao Sousa, sexto preclasificado, y el belga David Goffin, octavo, también avanzaron a cuartos.

Sousa tuvo problemas, rescatando 14 de 16 oportunidades de break point, mientras luchaba para sacar una victoria de 6-3, 3-6, 7-6 (3) ante Igor Sijsling. Su próximo rival es el francés Paul-Henri Mathieu.

Goffin derrotó fácilmente al alemán Tobias Kamke 6-1, 6-3 para enfilarse a un duelo de cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, primer cabeza de serie.