Texas: Policía desaparecida en inundaciones

Los rescatistas buscaban el jueves a una agente de policía de Texas que pidió ayuda por radio minutos antes que su auto patrullero fue hallado vacío y cubierto por las aguas en medio de inundaciones.

Roger Wade, portavoz de la policía del condado de Travis, dijo que la agente, que estaba verificando la situación en zonas de cruce durante tormentas, llamó por radio el jueves poco antes de las 2 de la mañana, hora local, para decir que las aguas estaban arrastrando su vehículo en una zona de Austin.

"Creemos que las aguas la arrastraron", dijo Wade, quien se limitó a identificar a la policía como una veterana de siete años en el departamento.

Los rescatistas de Austin-Condado Travis realizaron tres rescates en que nadie resultó lesionado, dijo el comandante Mike Benavides.

La zona de Austin recibió entre 12,7 y 17,78 centímetros (5 y 7 pulgadas) de lluvia a primeras horas del jueves, dijo Cory Van Pelt, del Servicio Nacional de Meteorología en New Braunfels. Las lluvias de lo que queda del huracán Odile han afectado partes del sureste de Estados Unidos, incluidas zonas de Texas desde El Paso hasta Austin.

La empresa eléctrica Austin Energy reportó que el jueves había unos 1.100 clientes sin servicio.

En la región oeste de Texas los meteorólogos emitieron una alerta de inundación repentina hasta el jueves por la noche en la zona de El Paso, donde dos personas fueron rescatadas de un vehículo lleno de agua. Una tercera persona pudo salvarse nadando y recibía tratamiento por lesiones menores, informó Carlos Franco, jefe de batallón de bomberos de El Paso.

Varios cientos de casas y negocios quedaron sin servicio eléctrico en El Paso, según la empresa El Paso Electric.