Dimite un entrenador ligado a ataque a pareja gay

Un entrenador asistente de un instituto católico dimitió por su implicación en una paliza que terminó con dos hombres homosexuales heridos, dijeron el jueves responsables de la iglesia en Filadelfia.

Alrededor de una docena de adultos jóvenes ha sido vinculada con el enfrentamiento del pasado 11 de septiembre después de que la policía publicase un video de vigilancia el martes y usuarios de redes sociales colgasen sus hallazgos online, incluyendo una foto de grupo tomada en un restaurante, para intentar identificar a los involucrados.

"La violencia contra cualquiera, solo por quienes son, es inexcusable y ajena a lo que significa ser cristiano", dijo el arzobispo Charles Chaput el jueves en un comunicado.

No se han realizado arrestos, pero algunos de los hombres y mujeres que aparecían en el video se han prestado a entrevistas voluntarias con la policía, dijo un portavoz el jueves.

"Los investigadores siguen entrevistando a una serie de personas por el incidente, gente del video así como testigos civiles que se han presentado", dijo el teniente John Stanford, portavoz de la policía.

Los dos gays, de casi 30 años, dijeron que fueron retenidos y recibieron puñetazos y golpes tras encontrarse con un grupo grande en la calle. Parte del grupo insultó a las víctimas mientras eran atacados, según contaron a la policía.