Capacitarán a ex militares en paneles solares

El gobierno federal planea capacitar a ex militares para instalar paneles solares en los próximos seis años, informó el jueves la Casa Blanca.

El programa es una de varias iniciativas que la Casa Blanca dice que reducirá la emisión de dióxido de carbono en más de 300 millones de toneladas para 2030, además de ahorrar miles de millones de dólares en gasto de electricidad a propietarios de viviendas y negocios. El programa se lanzará este otoño en una o más bases militares y capacitará a un total de 50.000 personas, entre ellos ex militares.

El Departamento de Agricultura también gastará casi 70 millones dólares en financiar 540 proyectos de energía solar y renovable, centrados en zonas rurales y agrícolas. Y el Departamento de Energía propondrá normas de eficiencia más estrictas para los acondicionadores de aire comerciales, una medida que la entidad dice puede reducir las emisiones más que cualquier otra norma de eficiencia hasta el momento.

Las propuestas son modestas en comparación con lo que el presidente Barack Obama ha pedido al Congreso que apruebe como parte de leyes para promover la energía limpia, invertir en proyectos de infraestructura y obligar a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Pero en momentos que los legisladores no están dispuestos a estudiar ninguna ley importante sobre el medio ambiente, Obama ha tratado de maximizar lo que su autoridad presidencial le permite.

La próxima semana, Obama asistirá a una cumbre de un día de la ONU sobre el cambio climático en la que se espera que jefes de estado presenten compromisos para reducir las emisiones en sus países.