Álvarez lleva a Marlins al triunfo

El venezolano Henderson Álvarez puso fin a una racha de tres salidas sin ganar, y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 4-3 a los Mets de Nueva York para finalizar una complicada gira de 10 juegos en la que perdieron al estelar toletero Giancarlo Stanton por el resto de la campaña.

Los Marlins construyeron una ventaja de 3-0 en las dos primeras entradas ante Dillon Gee (7-8) y la preservaron apenas para colocarse dos juegos arriba de los Mets en el tercer sitio del Este de la Liga Nacional. Nueva York (73-80) está obligado a irse 8-1 para evitar una sexta campaña perdedora al hilo, a una del récord de la franquicia.

Antes del juego, los Marlins informaron que Stanton no volverá a jugar esta temporada, luego de que fue golpeado con una recta del pitcher de Milwaukee, Mike Fiers, el jueves pasado. El pelotazo le provocó fracturas faciales, síntomas de conmoción, daño dental y varios cortes.

"Es todo el proceso de sanación, los huesos, y la hinchazón", dijo el manager de los Marlins, Mike Redmond. "Simplemente no tenemos suficiente tiempo para que sane adecuadamente y para que reciba el alta médica".

Stanton, de 24 años, es el principal candidato para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sus 37 jonrones son la máxima cifra del Viejo Circuito y lideraba las mayores con 105 producidas al momento de la lesión.

Álvarez (11-6) e invitado al Juego de Estrellas este año, permitió dos carreras y ocho hits en seis entradas. Steve Cishek lanzó su segunda novena entrada perfecta de la serie para llegar a 37 salvamentos en 41 oportunidades.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 5-3 con una producida y una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-3. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada. El venezolano Álvarez de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; Bobby Abreu de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 4-0.