Sudamericana: Libertad vence a Barcelona y avanza

Con goles convertidos por el uruguayo Rodrigo López y Jorge González, Libertad de Paraguay venció 2-0 el miércoles al ecuatoriano Barcelona y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, con un marcador global de 2-1.

El partido de ida de una de las llaves correspondiente a los dieciseisavos de final fue ganado la semana pasada por Barcelona en Guayaquil, por 1-0.

Los mediocampistas Flavio Caicedo y Alex Bolaños, del cuadro ecuatoriano, fueron expulsados a los 85 y 90 minutos, respectivamente, por jugadas violentas.

La primera conquista liberteña se concretó a los siete minutos, cuando López, en las cercanías del área, sacó un disparo de derecha fuerte y esquinado.

El gol de González, con remate de cabeza, llegó a los 43 minutos, consecuencia del amplio dominio.

En el segundo tiempo, Barcelona no consiguió afianzarse ni logró el manejo de la pelota; por tanto, sus avances fueron esporádicos y se toparon con muchas dificultades.

Libertad, fortalecido moralmente por la ventaja en el resultado parcial, tomó la iniciativa para sucesivos ataques.

Estuvo cerca del tercer gol pero el portero Máximo Banguera del Barcelona evitó en dos ocasiones la caída de su valla, tapando los remates de Fabián Balbuena y Jorge Recalde, a los 60 y 70 minutos.

Libertad enfrentará en la siguiente etapa a River Plate de Argentina.