Tsonga, Sousa y Nieminen avanzan en Metz

El francés Jo-Wilfried Tsonga, primera cabeza de serie, logró 10 aces y rescató los cinco break points para vencer el miércoles 7-6 (7), 6-4 al luxemburgués Gilles Muller en la primera ronda del torneo de Metz.

Tsonga, que se coronó en Metz en 2011 y 2012, cayó ante su compatriota Gilles Simon 6-4, 6-3 en la final del año pasado. Esta vez enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre el octavo preclasificado David Goffin, de Bélgica, y el alemán Tobias Kamke.

El portugués Joao Sousa rescató los cuatro break points para superar 6-2, 6-2 al croata Ivan Dodig.

Sousa, sexto preclasificado, enfrentará al holandés Igor Sijsling en la segunda ronda de este torneo bajo techo.

El veterano finlandés Jarkko Nieminen dejó todo listo para un encuentro con el polaco y ex semifinalista de Wimbledon Jerzy Janowicz luego de derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-1, 6-4.

Después de jugar un papel crucial en el triunfo de Francia por 4-1 sobre la República Checa en las semifinales de la Copa Davis durante el fin de semana, Tsonga, busca cerrar fuerte la temporada mientras aún mantiene una posibilidad de clasificar a las finales de la ATP en Londres del 9 al 16 de noviembre.

Tsonga, 11ma raqueta mundial, ganó su segundo título del ATP World Tour Masters 1000 el mes pasado con una victoria en sets consecutivos sobre el suizo Roger Federer.

Por su parte, David Goffin avanzó con una victoria de 6-2, 6-2 sobre el francés Florent Serra, llegado de la clasificación.