En noche de golazos Quilmes vence a San Lorenzo

En un verdadero partidazo, repleto de emociones y golazos, Quilmes venció el lunes 3-2 a San Lorenzo, en el último encuentro de la cuarta fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Con este resultado, el equipo de Nelson Vivas consiguió su segunda victoria en el campeonato y acumula seis unidades, al igual que el conjunto de Juan Antonio Pizzi. Ambos se ubican a tres de los líderes, Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata, que el martes deberá recuperar un partido correspondiente a la segunda fecha, ante Newell*s Old Boys.

Quilmes y San Lorenzo plantearon un partido atípico para el fútbol argentino: intercambiaron ataque por ataque y dejaron de lado la austeridad. En ese juego, el conjunto de Vivas sacó la diferencia en pequeños detalles, especialmente en la precisión de sus jugadores ofensivos y la voracidad por ir en busca de la victoria.

A los seis minutos, Fernando Telechea abrió el marcador para Quilmes luego de aprovechar un centro pasado de Miguel Caneo. A los 36, Gonzalo Verón marcó el empate con una gran jugada individual que incluyó un caño a un defensor rival y una definición al ángulo del arquero Sebastián Torrico.

En el segundo tiempo, siguió la acción. A los 55, Luciano Abecasis conectó un sutil pase de Miguel Caneo para poner el 2-1 a favor del equipo de Vivas. Diez minutos después, Martín Cauteruccio aprovechó una gran jugada de Verón para decretar el empate. A los 75, Arnaldo González marcó un golazo, tras un gran remate desde afuera del área.

San Lorenzo, un equipo que se perfilaba como gran candidato a quedarse con el título, no logra estabilizarse en el campeonato. El "Ciclón" ganó los primeros dos partidos, ante Olimpo de Bahía Blanca y Racing, y perdió los siguientes, contra Argentinos Juniors y Quilmes.

No es el único equipo grande de Argentina que ha pasado dificultades. De hecho, la cuarta fecha deparó también derrotas a Boca Juniors, River Plate y Racing, que destituyó a su técnico Luis Zubeldía. Peor está Independiente, hundido en la "B'' Nacional, donde no ha ganado. La víspera, el "Rojo" cortó también la relación laboral con el entrenador Miguel Ángel Brindisi.

La quinta fecha del torneo Inicial se jugará así: Newell's-Estudiantes de La Plata; Tigre-Quilmes; All Boys-Racing; Gimnasia de La Plata-Godoy Cruz; Colón-Rosario Central; Boca Juniors-Vélez Sarfield; San Lorenzo-River; Arsenal-Argentinos Juniors; Belgrano de Córdoba-Atlético Rafaela; Lanús-Olimpo.

Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors son los líderes con 9 puntos; seguidos por Arsenal y Estudiantes (8); Newell*s y Colón (7); San Lorenzo, Quilmes, Vélez, Rosario Central y Boca (6); Lanús (5); Tigre, Godoy Cruz, River y Atlético Rafaela (4); All Boys (3); Olimpo (2); Belgrano y Racing (1).