Boricua Puig avanza a cuartos en Guangzou

La puertorriqueña Mónica Puig derrotó el miércoles 6-4, 6-4 a Zhang Ling, de Hong Kong, para avanzar a cuartos de final del Abierto de Guangzou.

Puig se medirá en cuartos ante la rumana Monica Niculescu, que a su vez venció 6-2, 6-1 a la japonesa Misaki Doi.

La española María Teresa Torró Flor hizo lo propio con la china Xu Yi-Fan por 6-7 (5), 7-5, 6-2, y a continuación enfrentará a la suiza Timea Bacsinszky, que a su vez ganó 6-2, 6-2 a Silvia Soler Espinosa, también española.

Puig, Torró Flor, Niculescu y Bacsinszky cuentan con un título cada una en torneos de la WTA; la puertorriqueña y la española ganaron los suyos este año.

La francesa Alize Cornet, única preclasificada que sigue en la contienda, venció el miércoles 3-6, 7-5, 6-1 a la campeona de 2009 Shahar Peer, de Israel, en la segunda ronda del Abierto de Guangzou.

Cornet, segunda preclasificada, se recuperó de nueve dobles faltas y siete rompimientos de servicio. Luego de ser la única preclasificada en avanzar a segunda ronda, a continuación enfrentará a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, la campeona de 2012.

Hsieh eliminó a la china Zhu Lin por 6-4, 6-2.

Otra china, Wang Yafan, que sorprendió a la favorita Samantha Stosur en su duelo el martes, dejó fuera a la croata llegada de la clasificación Petra Martic al vencerla 7-6 (5), 6-3. La oponente de Wang en cuartos de final será su paisana Zhang Kai-Lan, que acabó con la estadounidense Alison Riske 6-2, 7-5.