Sudamericana: Dep. Cali saca empate 2-2 en Uruguay

Deportivo Cali logró el martes un valioso empate 2-2 en su visita a Peñarol, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los goles, los cuatro de alta factura, fueron todos anotados en un vibrante segundo tiempo en el estadio Centenario.

Por el equipo uruguayo anotaron Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta, mientras que las anotaciones del club colombiano fueron convertidas por Sergio Herrera y Carlos Rivas.

Tras un primer tiempo sin grandes emociones, Peñarol se puso en ventaja a los 47 minutos por cuenta de Núñez con un remate cruzado luego de un pase hacia atrás de su compañero Andrés Rodales.

Herrera empató el partido para Deportivo Cali a los 53, tras recibir una gran habilitación de Luis Fernando Mosquera luego de una elaborada jugada colectiva.

Peñarol pareció inclinar el pleito a su favor cuando a los 57 anotó su segundo tanto, en un vertiginoso contragolpe que culminó con un medido centro del capitán Antonio Pacheco y un cabezazo en palomita del veterano goleador Zalayeta.

A los 66, Deportivo Cali estrelló un remate en los palos del arco uruguayo, pero apenas dos minutos después el empate se hizo realidad con un remate cruzado y esquinado de Rivas que no pudo ser contenido por el arquero argentino Pablo Migliore.

Cuando se jugaba el último minuto el golero Luis Hurtado salvó su arco ante un fuerte remate del delantero de Peñarol Juan Manuel Olivera, evitando la última posibilidad que tuvieron los locales para llevarse el triunfo.

La serie se definirá en el partido de vuelta que se jugará en Cali el miércoles 24 de septiembre.