Sudamericana: Caracas empata 1-1 con Capiatá

A dos minutos del final, Rómulo Otero convirtió el gol para que Caracas empatara 1-1 con Capiatá de Paraguay, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, el partido se interrumpió durante 16 minutos por una falla del sistema de iluminación del estadio municipal Capiatá, de la ciudad del mismo nombre ubicada a 20 kilómetros al este de Asunción.

El portero local Tobías Vargas fue expulsado a los 93 minutos por una jugada violenta contra Giacomo Di Giorgi.

Cristian López, de tiro libre, hizo el gol paraguayo a los 34, cuatro minutos después de que se reanudó el partido tras el apagón.

Otero convirtió el empate por el conjunto venezolano a los 88 minutos.

El juego tuvo un desarrollo lento pero con relámpagos de ataques profundos de ambos equipos.

Hasta antes de la interrupción, Capiatá se mostró más ordenado controlando la circulación del balón pero sin peligro para la valla venezolana custodiada por Alain Baroja.

En el segundo tiempo, Caracas salió decidido a buscar el empate aunque lo hizo sin mucho orden en sus avances, principalmente por el sector derecho, en donde funcionó muy bien la conexión entre Francisco Carabalí y Daniel Cure.

Finalmente Otero devolvió la paz al equipo con su gol, potencialmente valioso para el encuentro de vuelta, previsto para el 23 de septiembre.