Actor Adam Rodríguez es cara de campaña educativa

Los actores Adam Rodríguez y Edward James Olmos, además de periodistas como Jorge Ramos son la cara de una campaña de ayuda a padres hispanos interesados en enviar a sus hijos a la universidad.

La campaña del Hispanic Scholarship Fund, junto al Ad Council, pide que los padres visiten el portal de internet del Fund, donde se les explica en inglés y español cómo navegar por los procesos de solicitud de ingreso de universidades, además de cómo lograr ayuda financiera y becas.

"Nuestro objetivo es que los padres hispanos tengan el apoyo y los recursos que necesitan para prepararse y poder pagar la universidad", dijo Fidel Vargas, presidente del Hispanic Scholarship Fund a The Associated Press.

La campaña, que se difundirá en televisión, radio, internet y en medios impresos, cuenta también con la participación de la periodista de Univision María Elena Salinas. En los anuncios televisivos, algunos en inglés y otros en español, las celebridades dicen que los padres no están solos y que pueden recibir apoyo. El lema del Hispanic Scholarship Fund en la campaña es "un diploma es para siempre".

Vargas dijo a la AP que los hispanos representan un 19% de todos los estudiantes universitarios de entre 18 y 24 años del país, lo que es un aumento respecto al 12% que había en 2008. Es por ese motivo que la necesidad de informarse sobre la universidad es mayor que nunca, explicó el experto.

"Existe una falta de entendimiento sobre lo que se puede hacer", indicó.

____________

Hispanic Scholarship Fund en internet:

http://hsf.net