Dos años de cárcel por homicidio vehicular

Un residente de Nueva York fue sentenciado el martes a dos años de cárcel por embestir una barcaza con una lancha en un choque que causó la muerte de una novia y el padrino del novio.

La lancha Stingray, de 6 metros (19 pies) conducida por Jojo John chocó contra la barcaza que estaba anclada en el río Hudson como parte de la construcción de un nuevo puente a 48 kilómetros (30 millas) al norte de Manhattan en julio de 2013. En junio se declaró culpable de homicidio vehicular y admitió que en ese entonces estaba ebrio.

Dos de sus amigos de 30 años de edad, Lindsey Stewart de Piermont y Mark Lennon de Pearl River, murieron en el choque. El novio, Brian Bond, resultó herido, al igual que John.

El acusado se disculpó lloroso a las familias de las víctimas y dijo que piensa en estas todos los días.

"Hay días en que me pregunto por qué Dios se llevó a ellos dos y no a mí", dijo al tribunal. "Lloro con frecuencia. Me siento desconsolado".

El hermano de Lennon, Mark, afirmó que ambas familias sufren lo indecible, pero agregó que no estaba allí "para hablar mal de Jojo John... El enfrenta su propia condena perpetua".