Van Basten no puede con presión de ser DT

Marco van Basten renunció el martes a la dirección técnica del AZ Alkmaar diciendo que no puede con la presión del cargo y arregló seguir en el club... como ayudante del nuevo conductor.

El excelso goleador, quien en el pasado dirigió a la selección de Holanda, el Ajax y Heerenveen, dijo que trató de adaptarse y hacerle frente a las presiones del puesto.

"Lo intenté, porque ser técnico es un gran trabajo, interesante", declaró van Basten, quien tiene 49 años. "Resistí hasta que pude, pero llega un momento en el que uno no puede más y debe tomar una decisión".

Lo que decidió fue renunciar al cargo y seguir en el club como ayudante del nuevo técnico, probablemente su antiguo asistente Alex Pastoor, con quien el club está negociando.

Van Basten explicó en un comunicado que ser técnico le causa "trastornos mentales y físicos" y que no quiere estar siempre en el candelero.

El director del club Earnest Steward dijo que van Basten se concentrará de ahora en adelante en la formación de jugadores.

El club marcha 12do entre 18 equipos de la liga holandesa.

Van Basten se incorporó al AZ Alkmaar esta temporada. Este mes se tomó unos días de descanso por problemas médicos no revelados. La prensa dijo que sufría de palpitaciones relacionadas con el stress del trabajo.

No es la primera vez que van Basten abandona un cargo.

Dirigió a Holanda del 2004 al 2008 y se fue tras la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Eurocopa del 2008. Asumió entonces como técnico de Ajax y se fue al año siguiente, diciendo que no se consideraba a la altura del cargo.