Atlético y Costa encabezan encuesta de AP

Atlético de Madrid desplazó al Chelsea del primer lugar en la Encuesta Mundial de AP tras su victoria 2-1 del sábado sobre el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Chelsea cayó al segundo puesto a pesar de haber conseguido su cuarto triunfo en cuatro partidos en la Liga Premier. El Inter de Milán está tercero.

Diego Costa, por su parte, subió al primer lugar en la lista de jugadores luego de marcar tres tantos en el triunfo 4-2 de Chelsea sobre Swansea. El hispano-brasileño lleva siete goles en cuatro fechas.

El italiano Mauro Icardi, autor también de tres tantos en el triunfo 7-0 del Inter sobre Sassuolo, figura segundo, seguido por Neymar, quien marcó los dos goles de la victoria 2-0 de Barcelona sobre Athletic de Bilbao.

El ingreso de Arda Turan en el segundo tiempo fue clave en la victoria de Atlético. "Disfruté mucho el partido. Estuve en el Bernabéu. Turan tuvo un impacto enorme incluso antes de anotar su hermoso gol", comentó uno de los votantes, Paolo Condo, de la Gazzetta dello Sport, de Italia.

"Atlético fue diezmado durante el receso, pero demostró que no piensa regalar su título en La Liga", agregó Marco Monteverde, de News Corp. de Australia.

Tito Puccetti, de ESPN de Argentina, quedó impresionado con Costa. "Es un goleado insaciable. Tiene 14 tiros al arco y siete goles en la Liga Premier", manfiestó asombrado.

Para Tom Timmermann, del Saint Louis Post-Dispatch de Estados Unidos, "Neymar y Messi deberían ir juntos en la votación. Barcelona anotará muchos goles esta temporada y los dos participarán prominentemente en ellos".

Messi, quien ha tenido un gran arranque de temporada, no obstante, figura apenas séptimo en la tabla de AP, con 45 puntos, contra los 167 de Costa.

El chileno Alexis Sánchez está noveno con 30 unidades.

Clasificaciones de la encuesta de AP:

Equipos

1. Atlético de Madrid, 157 pts.

2. Chelsea, 141.

3. Inter, 105.

4. Barcelona, 99.

5. Manchester United, 64.

6. Aston Villa, 63.

7. Milan, 60.

8. Bayern Múnich, 50.

9. Juventus, 42.

10. Borussia Moenchengladbach, 30.

Jugadores:

1. Diego Costa, 167 pts.

2. Mauro Icardi, 109.

3. Neymar, 103.

4. Angel Di María, 86.

5. Jeremy Menez, 56.

6. Arda Turan, 46.

7. Lionel Messi, 45.

8. Shinji Kagawa, 38.

9. Alexis Sánchez, 30.

10. Jack Wilshere, 26.