Campeones: Bayern-Man City en la 1ra fecha

Campeón del 2013 y semifinalista los tres últimos años, Bayern Múnich tiene un incentivo adicional para prolongar su momento de gracia en la Liga de Campeones: la final del 2015 se jugará en Berlín.

Bayern debutará en la nueva edición de la Champions League el miércoles nada menos que ante el Manchester City, su principal rival en un Grupo E que completan Roma y CSKA de Moscú.

Junto con los alemanes y los ingleses, también hacen su debut el miércoles Barcelona y Chelsea, otros dos equipos llamados a pelear el título.

Barcelona recibirá al Apoel chipriota y Chelsea al Schalke 04.

Bayern no parece estar sintiendo la ausencia de Toni Kroos, pilar del equipo por varios años cedido al Real Madrid. Su reemplazante Xabi Alonso ha hecho sentir de inmediato su presencia y el equipo se reforzó también con el temible goleador Robert Lewandowski. Los juveniles Sebastian Rode y Gianluca Gaudino, de 17 años, por otro lado, son grandes promesas.

Ante el City, no obstante, el equipo echará de menos a Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger y Thiago Alcántara, todos lesionados. Sí será de la partida, en cambio, Franck Ribery, quien reapareció el sábado y anotó un gol en la victoria 2-0 sobre Stuttgart.

El campeón inglés Man City, por su parte, nunca ha llegado lejos en la Champions, pero su técnico, el chileno Mauricio Pellegrini, piensa que este puede ser el año del gran salto a la elite de Europa.

"Este es un equipo con mucha personalidad, que sale a ganar en todos lados", afirmó.

Una sola vez el City sobrevivió a la fase de grupos, el año pasado, en que cayó ante Barcelona en octavos de final.

El equipo inglés no podrá contar con el lateral argentino Pablo Zabaleta, suspendido por su expulsión en el último partido de la temporada pasada.

Barcelona, con un Lionel Messi encendido, tiene un compromiso fácil de local ante el Apoel de Chipre, en tanto que el Chelsea, que ha hecho un gran arranque en la Liga Premier al compás de los goles de Diego Costa, encara un partido más complejo con el Schalke 04, tal vez su rival más difícil en un Grupo G que incluye a Sporting de Lisboa y al Maribor de Eslovenia.

Chelsea ganó sus cuatro primeros partidos de la Liga Premier, en los que el recién llegado Costa marcó siete goles.

"Es uno de los mejores delanteros del mundo en estos momentos. Un jugador especial", afirmó el técnico del equipo azul José Mourinho.

El portugués, no obstante, advirtió que "el grupo es más difícil de lo que la gente piensa".

La nueva edición de la Champions comenzó el martes con ocho encuentros y el miércoles se completará la primera fecha con los duelos Roma-CSKA, Bayern-Man City, Barcelona-Apoel, Ajax-París Saint-Germain, Chelsea-Schalke 04, Maribor-Sporting de Lisboa, Porto-Bate y Athletic de Bilbado-Shakhtar Donetsk.