Chileno Larraín, consejero del Banco Vaticano

El expresidente del Banco Santander en Chile y actual director externo del grupo en este país, Mauricio Larraín, fue designado miembro del Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión, conocido como el Banco Vaticano, informó el martes la Santa Sede.

Larraín, 64 años, fue el presidente y director general de Santander Chile y de Universia Chile S.A. de 2000 hasta abril de 2014 y actualmente es director externo del grupo en Chile y director general de la Escuela Empresarial ESE de la Universidad de Los Andes.

Durante ese período el Grupo Banco Santander en Chile fue elegido como la mejor entidad bancaria en América Latina en seis años distintos por la revista América Economía, señaló la biografía difundida por el Vaticano.

Antes de entrar a formar parte del Santander, Larraín fue especialista sénior en finanzas en el Banco Mundial en Washington, director de deuda externa en el Banco Central de Chile y comisario bancario adjunto de la Superintendencia bancaria de Chile.

Además de Larraín, también se nombró como consejero a Carlo Salvatori, presidente de la aseguradora Allianz Italia, y se completó así el cuadro directivo de la entidad vaticana presidida por el empresario francés Jean-Baptiste de Franssu.

De este consejo formaban ya parte el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico Michael Hintze.

Como establece el estatuto del Instituto, el Consejo del Banco Vaticano define la estrategia y asegura las supervisiones de las operaciones. Sus miembros son designados por un período de cinco años.