Italia: Verona remonta y vence a Palermo

El Verona, con la ayuda de un autogol, remontó un marcador adverso para obtener el lunes su primera victoria de la temporada en la Serie A del fútbol italiano al vencer 2-1 al visitante Palermo.

En el partido que completó la segunda fecha, el volante argentino Franco Vázquez adelantó al recién ascendido Palermo a los 18 minutos al aprovechar un balón que se le soltó a Rafael, el portero del Verona.

Pero el delantero Luca Toni niveló de penal a los 42, cobrando la falta tras ser derribado dentro del área por Sinisa Andelkovic. Un autogol del defensor Eros Pisano sentenció el resultado a los 77, cuando empujó al fondo de la red al tratar de despejar un remate del atacante argentino Juanito Gómez

Fue la primera victoria del Verona en la liga, luego de empatar sin goles con Atalanta en la primera fecha. Palermo también venía de igualar, un 1-1 con Sampdoria.

Se había anticipado que el atacante argentino Javier Saviola, que acaba de llegar al Verona, haría su debut. Aunque realizó precalentamiento durante el partido, Saviola se quedó en la banca.

El defensor mexicano Rafael Márquez, en cambio, demostró todos sus recursos en la defensa del Verona. Márquez y Saviola ya se conocen, pues coincidieron en las filas del Barcelona entre 2003 y 2004.