La Paz estrena segundo teleférico

La ciudad de La Paz estrenó el lunes un segundo teleférico de casi cuatro kilómetros de recorrido que la vincula con su vecina El Alto.

Los dos tramos ya concluidos del teleférico suman 6,6 kilómetros y está en construcción un tercer tramo de 800 metros. Cuando entre en operaciones la tercera línea "será el teleférico urbano más largo del mundo", dijo el lunes el gerente de la compañía César Dockweiler.

A la ceremonia de inauguración asistió el presidente Evo Morales, promotor de la obra. "Ya no podemos sentirnos como un país pequeño, el teleférico moderniza la ciudad", dijo el mandatario.

Su gobierno invirtió 234 millones de dólares financiados por un crédito del Banco Central y la construcción corrió a cargo de la empresa austriaca Dopelmayer.

El teleférico se ha convertido en un gran atractivo de La Paz. Las dos líneas en funcionamiento con 278 cabinas de hasta 10 pasajeros cada una, trepan y bajan desde los casi 4.000 metros en El Alto por las laderas montañosas que circundan la ciudad hacia barrios en el centro y el sur de La Paz, 500 metros más abajo.

Morales se postula a una tercera relección en los comicios generales del 12 de octubre y es favorito en las encuestas.