Pats aprovechan ausencia de Peterson

Los Patriots de Nueva Inglaterra sacaron total ventaja de la ausencia de Adrian Peterson. Tal vez, si el estelar corredor hubiera participado en el encuentro tampoco hubiera marcado mucha diferencia.

Seis capturas, cuatro intercepciones lanzadas por Matt Cassel y un gol de campo bloqueado y devuelto a touchdown sentenciaron el domingo a los Vikings de Minnesota. Los Patriots ganaron sin problemas 30-7, el triunfo 200 en la carrera del coach Bill Belichick.

"Ciertamente nunca entré a este trabajo esperando que eso sucediera", admitió Belichick. "Así que es muy gratificante conseguir ese logro. Pero lo que realmente refleja es que he tenido un montón de excelentes jugadores".

Tom Brady completó 15 de 22 pases para 149 yardas, un touchdown y no perdió el balón, y el primer inicio de Cassel contra su buen amigo y ex mentor fue un desastre. Devin McCourty, Darrelle Revis, Logan Ryan y Dominique Easley lo interceptaron, lo que derivó en 17 puntos de los Patriots y provocó cantos de la tribuna pidiendo al novato Teddy Bridgewater.

Cassel tuvo 19 completos de 36 intentos para 202 yardas.

El defensive end de Nueva Inglaterra, Chandler Jones, tuvo dos capturas y devolvió un intento de gol de campo que él mismo bloqueó, para un touchdown justo antes del medio tiempo.

Este fue el triunfo 149 para Brady como titular, por lo que superó a John Elway en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos, solo detrás de Brett Favre y Peyton Manning.

"No pienso en eso demasiado, pero estoy feliz con el triunfo y ojalá podamos hacerlo mejor la próxima semana", señaló Brady.

Matt Asiata tuvo apenas 36 yardas en 13 acarreos en sustitución de Peterson, desactivado para el encuentro luego de que se le acusó el viernes de maltrato infantil en Texas. Los Patriots dejaron que Miami les corriera para 191 yardas en la derrota de la semana pasada pero limitaron a los Vikings a 54 yardas por tierra en 19 intentos sin Peterson.

"Me hubiera gustado haber visto esto contra él, pero al mismo tiempo, no podemos controlar eso. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y cómo respondió", dijo el defensive tackle de los Patriots, Vince Wilfork.

Bajo el mando de Belichick, el sexto entrenador en alcanzar los 200 triunfos en la NFL, los Patriots han sido capaces de evitar derrotas consecutivas consistentemente. La última vez que los Patriots perdieron los dos primeros partidos de la temporada fue en 2001, cuando consiguieron el primero de tres campeonatos del Super Bowl.

El coach Mike Zimmer informó que Cassel sería el titular la próxima semana cuando visiten a Nueva Orleans.

"Acepto toda la responsabilidad por no cuidar el balón hoy", dijo Cassel. "Tengo que hacer un mejor trabajo, y lo haré".

Eso será más difícil sin Peterson.

"Es parte de la vida", dijo Zimmer, luego de desechar varias preguntas de la prensa sobre la ausencia y el estatus de Peterson. "¿Nos hubiera gustado contar con él? Por supuesto".

En la sorpresa de la jornada, Antonio Gates tuvo tres recepciones de touchdown y los Chargers de San Diego controlaron el ritmo para mantener a la ofensiva de Seattle fuera del campo y vencer 30-21 a los Seahawks, campeones defensores.

La recepción de 21 yardas de Gates a finales del tercer cuarto fue épica, luego de que el estelar tight end separó a dos defensivos y se estiró en pos del envío de Philip Rivers, alcanzándolo con su mano izquierda y quedándose con el balón. Acostado sobre su espalda, mantuvo la pelota en alto para demostrarle al réferi que había logrado la atrapada que le dio a San Diego ventaja de 27-14.

"No me sorprende, pero debo decir que, en los tres pases de anotación, la jugada no salió exactamente como habíamos previsto", dijo Rivers, quien completó 28 de 37 pases para 284 yardas.

San Diego (1-1) había dejado escapar una ventaja de 11 puntos en el cuarto periodo y perdió en su primer encuentro, el lunes por la noche, en Arizona. Seattle (1-1) tuvo nueve días para prepararse luego de un triunfo por 20 puntos ante Green Bay en el primer encuentro de la temporada.

En otros partidos, los Bills de Búfalo derrotaron 29-10 a los Dolphins de Miami, para colocarse en una foja de 2-0 en la semana en que se conoció a sus nuevos dueños; los Cowboys de Dallas vencieron 26-10 a los Titans de Tennessee, con lo que evitaron quedar con una foja de 0-2, algo que no les ocurre desde 2010; los Panthers de Carolina ganaron 24-7 a los Lions de Detroit, con el regreso exitoso de Cam Newton.

Además, los Packers de Green Bay doblegaron 31-24 a los Jets de Nueva York; los Broncos de Denver superaron 24-17 a los Chiefs de Kansas City; los Cardinals de Arizona derrotaron 25-14 a los Giants de Nueva York; los Browns de Cleveland triunfaron 26-25 sobre los Saints de Nueva Orleáns, los Bengals de Cincinnati se impusieron 24-10 a los Falcons de Atlanta; los Redskins de Washington aplastaron 41-10 a los Jaguars de Jacksonville; los Rams de San Luis triunfaron 19-17 sobre los Buccaneers de Tampa Bay, y los Bears de Chicago vencieron 28-20 a los 49ers de San Francisco.