Sao Paulo vence al líder Cruzeiro

El arquero Rogerio Ceni convirtió un penal en el primer tiempo para ayudar a que Sao Paulo se impusiera el domingo 2-0 a Cruzeiro y se acercara a cuatro puntos del monarca vigente y líder del campeonato brasileño.

Alan Kardec anotó el otro tanto en el cotejo entre los dos primeros lugares de la liga, en el repleto estadio de Morumbí.

El resultado, frente a 60.000 espectadores, dio a Sao Paulo su tercera victoria consecutiva y cortó la racha invicta de 12 cotejos que ostentaba Cruzeiro en la liga.

La temporada ha rebasado apenas su parte media, y la victoria era importante para que Sao Paulo intensificara la presión sobre Cruzeiro, que busca su cuarto título nacional y ha liderado la tabla de 20 equipos desde la sexta fecha.

Encabezado por los ex seleccionados Kaká y Alexandre Pato, Sao Paulo no ha perdido en nueve compromisos.

Internacional, que marcha tercero, se acercó a nueve unidades de Cruzeiro, gracias a su triunfo por 2-0 sobre Botafogo en el estadio Beira Río de Porto Alegre. En tanto, Corinthians se perdió una oportunidad de acercarse a la punta al caer por 1-0 ante Flamengo frente a casi 40.000 asistentes en el Maracaná.

El delantero Eduardo da Silva, de nacionalidad croata y nacido en Brasil, falló un penal por Flamengo en las postrimerías del partido.

Bahía se impuso 3-0 a Figueirense en un cotejo en que la policía detuvo a algunos espectadores que se enfrentaron en el graderío antes del saque inicial. El delantero argentino Maxi Biancucchi anotó uno de los tantos del club bahiano, que siguió en zona de descenso pese a conseguir su primera victoria en seis encuentros.

El sábado, Fluminense, que marchaba sexto, saltó al cuarto sitio, al golear 3-0 a Palmeiras con dos dianas del ex delantero de la selección Fred y una del argentino Darío Conca en Maracaná.

Robinho anotó un tanto notable en el triunfo de Santos por 2-1 sobre Coritiba en el estadio Vila Belmiro. El delantero elevó un balón desde fuera del área, para superar al arquero.

Chapecoense derrotó 3-1 a Sport para para alejarse de la zona de descenso.