Ecuador, con poblado medio campo para eliminatoria

El técnico de la selección ecuatoriana Reinaldo Rueda, convocó el lunes a 25 jugadores, con un nutrido medio campo, para enfrentar en septiembre a Colombia y Bolivia en el marco de las eliminatorias al Mundial de Brasil.

En el llamado destaca el retorno al combinado de Joffre Guerrón, del Beijing Guoan, así como la inclusión del mediocampista Antonio Valencia, del Manchester United.

El colombiano Rueda convocó a cinco volantes que juegan en el exterior, entre ellos Renato Ibarra, del Vitesse de Holanda; Segundo Castillo, del Al Hilal de Arabia Saudita, y Cristian Noboa, del Dínamo de Moscú. Llamó en esa misma posición a otros cinco jugadores de clubes ecuatorianos, con el aparente propósito de controlar el juego y la posesión del balón.

En la zona de los delanteros, donde no se deja de extrañar al fallecido Cristian Benítez, el técnico llamó a quien ha estado presente en las últimas fechas de las eliminatorias: Felipe Caicedo, del Lokomotiv, a otros tres del fútbol mexicano: Narciso Mina, del América; Jefferson Montero, del Morelia, y Joao Rojas, del Cruz Azul. Completa la lista de atacantes Jaime Ayoví, de Liga de Quito.

Los ecuatorianos, que deben enfrentar de visita el 6 de septiembre a Colombia y cuatro días más tarde a Bolivia, se ubican en la tercera posición de las eliminatorias, con 21 puntos, y requieren sumar al menos cuatro o cinco unidades para garantizarse un cupo en el Mundial de Brasil. Les quedan cuatro partidos, uno de ellos en casa ante Uruguay, en octubre.

--Equipo:

ARQUEROS: Máximo Banguera (Barcelona SC), Alexander Domínguez (Liga de Quito), Adrián Bone (El Nacional).

DEFENSAS: Gabriel Achilier (Emelec), Walter Ayoví (Pachuca, México), Oscar Bagüí (Emelec), Gabriel Corozo (Liga de Quito), Frickson Erazo (Barcelona), Jorge Guagua (D. Quito), Juan Carlos Paredes (Barcelona).

VOLANTES: Michael Arroyo (Barcelona), Segundo Castillo (Al Hilal, Arabia Saudita), Joffre Guerrón (Beijing Guoan, China), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Edison Méndez (Liga de Quito), Cristian Noboa (Dínamo Moscú, Rusia), Pedro Quiñónez (Emelec), Luis Fernando Saritama (Liga de Quito), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Enner Valencia (Emelec).

DELANTEROS: Jaime Ayoví (Liga de Quito), Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), Narciso Mina (América, México), Jefferson Montero (Morelia, México), Joao Rojas (Cruz Azul, México).