Independiente gana y sigue encendido

Con dos goles en tiempo de descuento, Independiente venció el sábado 5-3 a Quilmes y se acercó a un punto de la cima del torneo de primera división del fútbol argentino.

En un partido vibrante de la séptima fecha, el Rojo de Avellaneda desperdició una ventaja de 3-1 a cinco minutos del final del tiempo regular, pero en el adicionado anotaron Claudio Riaño y Federico Mancuello para el delirio del público presente en el estadio Libertadores de América.

"No fue nuestro mejor partido, pero ganamos con justicia", dijo el volante Matías Pisano, la figura del partido. "Estamos trabajando duro y ahora se empiezan a ver los frutos."

Independiente quedó así segundo, a una unidad del puntero River Plate, que jugará ante Arsenal el domingo.

Brian Sarmiento puso en ventaja a Quilmes a los 10 minutos, pero en un penal polémico el arquero Diego Rodríguez igualó a los 26.

En la segunda mitad, el ingreso de Pisano le dio mayor dinámica al ataque de Independiente que con justicia se adelantó 3-1, con otro penal de Rodríguez a los 51 y un tanto de Riaño tras asistencia de Pisano, a los 60.

Pero un penal infantil de Cristian Tula que convirtió Gonzalo Klusener a los 71 le dio vida a Quilmes, que a cinco del final llegó al empate a través de Jonathan Zacaría. El desahogo llegaría en el descuento.

En uno de los partidos que había abierto la jornada, San Lorenzo consiguió su segundo éxito en el certamen al vencer 2-1 a Godoy Cruz con goles de Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio en una ráfaga entre los minutos 54 y 59. Leandro Fernández había puesto en ventaja a los mendocinos.

Además, Tigre goleó a Rosario Central 4-1 en el debut de Gustavo Alfaro en la dirección técnica. José Adolfo Valencia había puesto en ventaja a los rosarinos pero el local lo dio vuelta con goles de Carlos Luna (2), Sebastián Rincón y Facundo Bertoglio.

Finalmente, Atlético Rafaela derrotó a Estudiantes 1-0 con gol de Juan Eluchans. El equipo platense terminó con nueve jugadores por las expulsiones Jonathan Schunke e Israel Damonte.

La séptima fecha había comenzado el viernes con el triunfo de Defensa y Justicia por 3-0 sobre Gimnasia y Esgrima. Continuará el domingo con Lanús-Banfield, Belgrano-Vélez Sarsfield, Boca Juniors-Racing Club y Arsenal-River Plate, y concluirá el lunes con Newell's Old Boys-Olimpo.