McIlroy y Horschel lideran Campeonato del Tour

Rory McIlroy se recuperó de una desventaja de dos golpes y alcanzó el sábado a Billy Horschel en el Campeonato del Tour.

El domingo, ambos buscarán el título del certamen y la bolsa de 10 millones de dólares que este triunfo podría redituarles.

"Va a ser un día emocionante", anticipó Horschel.

McIlroy compensó un par de bogeys --en los que requirió de tres putts_, al embocar un disparo de unos siete metros para eagle en el hoyo 15. Cerró su recorrido con un estupendo golpe desde el pasto crecido, para salvar el par en el 18.

El norirlandés entregó una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par.

"He llegado aquí con la meta última de coronar esta campaña y poner un signo de admiración a la misma. Es la cereza del pastel, o como quieran llamarle", dijo McIlroy, primero del escalafón.

Horschel llegó a tener tres golpes de ventaja durante la tercera ronda hasta que comenzó a poner la pelota fuera del fairway e incurrió en dos bogeys. Completó su ronda en 69 impactos.

Los dos tienen un acumulado de 201 golpes, nueve abajo del par de campo.

Jim Furyk, quien tiene todavía una oportunidad de conquistar la Copa FedEx y la bolsa de 10 millones de dólares que ésta otorga, entregó una tarjeta de 67 impactos y se ubicaba a dos de los punteros. A tres marchaban Rickie Fowler (67) y Justin Rose (66).