Zwolle pone fin a marcha perfecta de PSV

El club Zwolle descarriló el inicio perfecto de campaña que había tenido el PSV Eindhoven, al imponerse el sábado por 3-1 para alcanzarlo en la punta de la liga holandesa.

Luuk de Jong dio al PSV la ventaja convirtiendo un penal a los 32 minutos, pero Jesper Drost igualó a los 40. Joost Broerse, quien había cometido el penal, hizo el 2-1 a favor de Zwolle a los 64, mediante un tiro libre con mucho efecto.

Ben Riestra cerró la cuenta a los 87.

El extremo holandés del PSV, Memphis Depay, abandonó la cancha renqueando. El líder anotador en la liga sufrió una aparente lesión inguinal a los 15 minutos.

También el sábado, el campeón defensor Ajax tuvo problemas para imponerse 2-1 al colista Heracles Almelo en Ámsterdam. Arek Milik, delantero polaco cedido a préstamo por el Bayer Leverkusen, anotó en el primero y en el último minuto de la primera mitad, antes de que Wout Weghorst acercara a los visitantes en las postrimerías del cotejo.

En otros partidos, Heerenveen se impuso 1-0 al AZ Alkmaar, gracias al primer tanto en la Eridivisie por parte de Daley Sinkgraven, de 19 años; Twente conoció la victoria en la campaña al superar 2-1 a Go Ahead Eatles, y Willem II Tilburg venció 2-1 a Feyenoord en Rotterdam.