PSG empata 1-1 con Rennes

Paul-Georges Ntep ingresó como suplente y anotó en el segundo tiempo por Rennes, para empatar el sábado 1-1 con Paris Saint-Germain, que ofreció otra exhibición deslucida en la liga francesa.

Antes de su primer partido por la Liga de Campeones el miércoles ante Ajax, el equipo de Laurent Blanc lució fuera de forma y sin creatividad en el ataque. PSG no generó una sola ocasión de gol en la primera media hora, y después no pudo proteger la delantera que le dio Zoumana Camara a dos minutos del entretiempo.

Poco después de salir de la banca, Ntep empató a los 55, un resultado que evitó que PSG trepara al primer puesto en la clasificación. Abdoulaye Doucore no logró hacer contacto con el balón para empujarlo a las redes, pero éste igualmente rebasó la línea de gol.

"Yo quise hacer un centro", dijo Ntep. "Abdoulaye falló su tiro, pero ello dejó confundido a Salvatore Sirigu", el arquero.

Ntep tuvo otra oportunidad de anotar 15 minutos después, pero Sirigu lo frustró con una buena atajada.

PSG, que no cuenta con sus lesionados centrales brasileños David Luiz y Thiago Silva, sigue invicto en la liga francesa pero sólo ganó dos de sus cinco primeros partidos, y está a un punto del líder Burdeos, que tiene un partido menos.

También el sábado, Saint-Etienne se reivindicó tras caer 5-0 ante el PSG hace un par de semanas, al imponerse 1-0 al Caen para alcanzar en puntos a Burdeos. Un autogol de Jean Jacques Pierre dio a Saint-Etienne la victoria.

El zaguero haitiano hizo contacto con la cabeza y envió el balón al ángulo del arco defendido por Yohan Mollo a los 74 minutos.

Otro autogol, de Lamine Kone a los 44, dio a Montpellier un triunfo por 1-0 sobre Lorient. En tanto, Niza superó 1-0 a Metz, Bastia igualó 1-1 con Lens y Rennes doblegó 2-0 a Tolosa.

El viernes Mónaco continuó su mala temporada al caer por 2-1 ante Lyon, de cara a su primer partido de la Liga de Campeones, ante el Bayer Leverkusen.