Ribery vuelve y anota en triunfo de Bayern

Shinji Kagawa brilló el sábado en su regreso a Borussia Dortmund, que superó 3-1 a Friburgo, mientras que Franck Ribery anotó tras recuperarse de una lesión en la victoria de Bayern Munich 2-0 sobre Stuttgart en la Bundesliga.

Kagawa, de vuelta con Dortmund después de dos años para el olvido con Manchester United, participó en el gol del colombiano Adrián Ramos que abrió la cuenta a los 34 minutos, y después marcó el 2-0 a los 41.

Pierre-Emerick Aubameyang aseguró la victoria a los 78, y Oliver Sorg maquilló el resultado en el último minuto.

Kagawa fue recibido con una ovación por el público que le guarda cariño por su papel en el plantel de Dortmund que conquistó la Bundesliga en 2011 y 2012, y salió aplaudido de la cancha a los 64.

"Shinji estuvo sonriendo todo el partido, al menos hasta que se acalambró", comentó el volante del Dortmund, Sebastian Kehl.

Mario Goetze abrió la cuenta por Bayern a los 27, y Ribery coronó su regreso a las canchas tras una lesión de rodilla al salir de la banca y anotar a cinco minutos del final.

Mainz derrotó 3-1 a Hertha Berlin, Wolfsburgo empató 1-1 con Hoffenheim y los recién ascendidos Paderborn y Colonia siguen invictos tras igualar sin goles.

Borussia Moenchengladbach enfrentaba más tarde a Schalke.

Bayern, que recibe el miércoles a Manchester City por la Liga de Campeones, no se vio amenazado por Stuttgart, pero de todas formas tuvo que batallar para conseguir su segunda victoria en tres partidos esta temporada.

"Siempre estamos contentos cuando ganamos", apuntó el timonel Pep Guardiola.

Xabi Alonso debutó ante los hinchas del Bayern en su primer partido en Munich tras llegar procedente de Real Madrid. Un tiro libre suyo desembocó en el primer gol, cuando Goetze interceptó el intento de despeje de Antonio Ruediger, recortó y remató entre varios jugadores al segundo poste.

Ribery tuvo un impacto inmediato tras salir de la banca a los 68. Cuatro minutos después generó una ocasión de peligro para Alonso, y luego anotó con una asistencia de Robert Lewandowski.

"Fue un buen día", apuntó el jugador de Bayern, Thomas Mueller, quien cumplió 25 años el sábado.