Davis: Italia descuenta un punto ante Suiza

Sin Roger Federer, Suiza perdió el sábado el partido de dobles e Italia se acercó 2-1 en la serie por las semifinales de la Copa Davis.

El equipo suizo decidió dar descanso a Federer, y Stan Wawrinka hizo pareja con Marco Chiudinelli. El dúo anfitrión cayó 7-6, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2 ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli, en el partido disputado en la cancha bajo techo Palexpo de Ginebra.

"Roger propuso que no debía jugar porque ha tenido muchos partidos este año", comentó el capitán de Suiza, Severin Luethi.

Federer, quien disputó las semifinales del Abierto de Estados Unidos la semana pasada, ganó el viernes el primer punto al superar a Bolelli en tres sets. La primera raqueta suiza puede asegurar la clasificación a la final el domingo en el primer partido de singles ante Fognini.

"Estará fresco, y eso es una ventaja para nosotros", agregó Luethi.

El ganador enfrentará en la final del 21-23 de noviembre a Francia, que ganó el sábado el partido de dobles en Roland Garros y sacó ventaja insuperable de 3-0 ante el campeón República Checa.

"Lo positivo es que tenemos ventaja de 2-1", apuntó Wawrinka, campeón del Abierto de Australia y cuarto del ranking mundial, un puesto detrás de Federer. "No estamos preocupados para mañana".