Sounders vencen a RSL y se afianzan en la punta

Andy Rose anotó en los descuentos para que los Sounders de Seattle se consolidaran en la punta de la MLS, al vencer el viernes 3-2 al Real Salt Lake.

En otro encuentro, el Sporting Kansas City aplastó 4-0 a las Chivas USA.

El tanto de Rose llegó a los cuatro minutos de la reposición. Recogió un balón perdido a la derecha del punto penal y fusiló al arquero Nick Rimando.

Los Sounders consiguieron su cuarto triunfo consecutivo, y llegaron a 54 puntos, cuatro de ventaja sobre el Galaxy de Los Ángeles, que marcha en el segundo puesto de la MLS y de la Conferencia del Oeste.

El ecuatoriano Joao Plata empató el marcador 2-2 a los 50 minutos, para llegar a 12 tantos en la temporada. Es el líder goleador del equipo.

Real Salt Lake se había puesto en ventaja a los 30 minutos, con el octavo gol del argentino Javier Morales en la campaña. Lamar Neagle anotó a los 38 y Obafemi Martins hizo el 2-1 a los 43, con su 13ra diana de la temporada.

El conjunto de Utah marcha tercero del Oeste, con 46 unidades.

También el viernes, Dominic Dwyer rompió el récord para un jugador de Kansas City en una sola campaña. Al llegar a 19, y Sporting arrolló a las Chivas.

La marca anterior fue impuesta por Preki en 1996, la primera campaña de Kansas City en la MLS. Dwyer acumula tres dianas en sus últimos cuatro partidos y se ha acercado a dos de Bradley Wright-Phillips, de Nueva York, quien encabeza la tabla de goleadores.

Kansas City dejó atrás una racha de cuatro derrotas en fila, mientras que Chivas no ha anotado en ocho de sus últimos nueve partidos y no conoce la victoria desde hace 10 cotejos.

Dwyer abrió el marcador a los 40 minutos, y Benny Feilhaber hizo el 2-0 justo antes del intermedio.

En la segunda mitad, Graham Zusi realizó un disparo con efecto para el 3-0 a los 52 minutos. A los 87, el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler aprovechó un error defensivo para completar la goleada.

Sporting es segundo del este, con 45 unidades, mientras que Chivas USA es el peor equipo del Oeste, con 24.