Brasil y España, empatados 1-1 en Copa Davis

Thomaz Bellucci remontó una desventaja de dos sets y se salvó de un match point, para imponerse el viernes a Pablo Andújar, lo que permitió a Brasil igualar 1-1 la serie de la Copa Davis ante España, en un repechaje del Grupo Mundial.

Bellucci se impuso por 3-6, 6-7 (6), 6-4, 7-5, 6-3, horas después de que el español Roberto Bautista Agut había derrotado a Rogerio Dutra, número 201 del escalafón, por 6-0, 6-1, 6-3, para poner adelante a los ibéricos en esta serie que se disputa sobre canchas de arcilla.

Bellucci, el brasileño mejor ubicado en el "ranking", se salvó de un match point en el cuarto set, y luego le quebró tres veces el saque a Andújar, que es 44to del mundo, para resolver un encuentro de cuatro horas y dos minutos.

"Fue un partido muy difícil en el aspecto emocional", dijo Bellucci. "Yo estaba nervioso al comienzo pero pude sobreponerme a los nervios y jugar bien para ganar. Seguimos vivos, pero hay que seguir peleando".

La serie continúa este sábado, cuando los locales Marcelo Melo y Bruno Soares se enfrentan en los dobles a Marc López y David Marrero. Los otros dos encuentros de individuales están previstos para el domingo.

España llega a esta serie sin sus dos mejores jugadores, Rafael Nadal y David Ferrer. Tampoco juega Tommy Robredo, 22do del escalafón mundial.

El equipo español, cinco veces monarca de la Davis busca evitar su descenso, al que no ha estado condenado desde 1996. El último título de España llegó en 2011.

"España tiene muy buenos jugadores, e incluso sin Rafa ni David somos un buen equipo", consideró Bautista Agut. "Los que estamos aquí nos encontramos preparados para ayudar a que España avance".